miércoles, 18 de febrero de 2009

MTD SOLIDARIO: Con más de 9 mil quilos de alimentos y ropa zarpó el comboy solidario con Tartagal



El MTD 17 de Julio y los movimientos El Dorado, Federal y CUBa MTR enviaron hoy, 3 toneladas de cerdo y 6 mil quilos de alimentos no perecederos a los damnificados por el alud en Tartagal, provincia de Salta. El comboy de un camión con chasis y otro térmico salieron en horas de la mañana desde la plaza 25 de mayo, tras un esfuerzo solidario de los movimientos sociales que acamparon durante una semana.

Desde el MTD 17 de Julio se remarcó la solidaridad del pobre con el pobre, ya que en su mayoría la mercadería fue donada por miembros de los movimientos sociales. Entre las donaciones cabe destacar las casi 3 toneladas de cerdo de sus granjas productivas. También se recibió la solidaridad del frigorífico Resistencia que faenó y congeló la carne solidariamente. Además de un empresario del transporte que aportó los camiones.

El comboy llegará esta noche a Tartagal, donde serán recibidos por distintos movimientos sociales de salta con los que realizarán la entrega de las donaciones.
Los compañeros del frigorífico Resistencia señalaron que "somos una cooperativa auto gestionada por sus trabajadores, que nos hicimos cargo los trabajadores y hoy estamos al tope de la faena que también quisimos colaborar. Agradecemos al MTD 17 de Julio que nos convocaron para hacer la faena de los cerdos, porque sabemos los que es la incertidumbre de no saber si vas a comer hoy.
Otro compañero, contó como fue la experiencia del acampe durante estos 6 dias. "Por hay la gente se queja de que nos movilizamos y cortamos la ruta o la calle, pero estas cosas como la solidaridad también forman parte de nuestra lucha. Quizá la gente que donó su único alimento en los barrios no conoce a los compañeros que están lejos pero esperemos que se den cuanta lo que es un grupo de trabajo y de amigo que trabajamos por el otro que menos tiene". "No cansamos estos días pero es reconfortante la acción. Aunque lamentablemente la policía se encargó de molestarnos y de generar disturbios contra los compañeros del acampe, pudimos de corazón hoy apoyar a toda esa gente".

En declaraciones a la prensa, Tito López señaló que la " solidaridad se practica todos los días, no cuando se le da una monedita a un chico cuando te pide". Tiene que ver con "estar comprometido todos los días. Esta medida con Tartagal es algo que vamos a continuar realizando. Pero no quiere decir que vamos a dejar la calle".

jueves, 12 de febrero de 2009

Movimientos Sociales organizan Campaña solidaria con Tartagal


Donarán 3 toneladas de cerdo


El MTD 17 de Julio disidente, junto a los movimientos El Dorado, Federal y Cuba MTR comenzaron hoy, una campaña de recolección de donaciones para los hermanos y hermanas salteñxs que sufrieron el Alud.

La campaña se realizará hasta el día sábado inclusive en la plaza 25 de mayo entre las calles Mitre y 25 de Mayo.

El MTD 17 de Julio se comprometió en donar 3 toneladas de carne de cerdo de los proyectos productivos que lleva adelante.

Además de Ropa, colchones, frazadas en buen estado y alimentos no perecederos que se pueda recolectar en estos tres días.

Tito López, dirigente del MTD 17 de Julio informó en una conferencia de prensa que aun falta por resolver el medio de transporte que lleva las mercaderías hasta Salta.

En tanto que la recepción y distribución estará a cargo de la Unión de Trabajadores Desocupados de Grl. Mosconi, que cuenta con una sede en Tartagal y con camión propio.

Desde Chaco, viajarán a dirigentes sociales a colaborar con la entrega de lo recaudado solidariamente.

Para solidarizarse con los hermanos salteños llamar al 3722 15 8198 15 o llegarse hasta la plaza 25 de Mayo.